República Dominicana: exportador de alto nivel
La HUB Cámara Santo Domingo 2022 conectó a más de 100 empresas de República Dominicana con compradores internacionales, entre ellos, Jota Jota Foods, una de las empresas más importantes en el segmento alimentación nostálgica de Europa.
En el evento organizado por la Cámara de Comercio de Santo Domingo, estuvo presente David Herrero, director General de Jota Jota Foods y Diego Uzcátegui-Leiva, jefe de Proyectos, ambos ejecutivos de Jota Jota Foods.
“República Dominicana es uno de los principales exportadores de productos latinoamericanos y líder de la región Caribe, además de ser uno de los más confiables por sus altos estándares de calidad y tradición”, aseguró Herrero durante su participación en el evento.
La HUB Cámara Santo Domingo 2022 está posicionada como una feria fundamental en el calendario empresarial del Caribe y Centroamérica, en ella se realizaron acuerdos que superan los 120 millones de dólares, aseguraron los organizadores.
Aliados de primer nivel
En esta visita al país caribeño, Jota Jota Foods afianzó las relaciones comerciales con los principales proveedores de la isla, entre ellos fabricantes de café, galletas, bebidas, entre otros, además realizar visitas de negocios a varias de las instalaciones.
Induban, de amplio alcance en el mercado internacional, lleva la marca Café Santo Domingo a todas las latitudes, un producto estrella en la alimentación nostálgica de Europa.
La calidad y alta tecnología de las instalaciones de Induban, le auguran buen desempeño en el ingreso a nuevos mercados y potenciar los actuales, especialmente en target y segmentos aún no explorados.
Otra importante empresa que recibió a la delegación de Jota Jota Foods, fue la ampliamente reconocida Cervecería Vegana, fabricante de la malta líder en Europa: Malta India.
“Malta India es best seller de nuestro portafolio y su importancia radica en la alta demanda, no solo en el consumidor dominicano, sino en otras nacionalidades e incluso, con destacada penetración en algunos países africanos”, aseguró Diego Uzcátegui-Leiva.
Además de bebidas, los dominicanos tienen una marca tradicional que llega directamente al corazón: la familia de galletas Guarina. Fabricada por Molinos Modernos, es una marca nostálgica que es sinónimo de sabor, calidad y tradición.
La presencia de productos nostálgicos en el mercado es posible gracias a la conexión y coordinación internacional entre fabricantes y distribuidores, ubicados en Latinoamérica y Europa, respectivamente.
Jota Jota Foods, afianza esta relación, buscando alimentar cada día su portafolio para satisfacer la amplia demanda de los consumidores, principalmente en el segmento de alimentos nostálgicos.
Más noticias
Centroamérica resalta su presencia en Europa
Centroamérica resalta su presencia en Europa...
Jota Jota Foods fortalece lazos en Colombia
Jota Jota Foods fortalece lazos en ColombiaEl...
Coéxito adquiere licencia de Marca País de Colombia
Coéxito adquiere licencia de Marca País de...
Jota Jota Foods participa en Macrorrueda 95 en Colombia
Jota Jota Foods participa en Macrorrueda 95 en...