La icónica cerveza paraguaya Pilsen aterriza en Europa para conquistar uno de los mercados más exigentes del mundo. De la mano de la empresa española Jota Jota Foods, especializada en la importación y distribución de productos latinos, Pilsen asume el reto de difundir la cultura y el sabor de Paraguay en el viejo continente.
El primer envío de cerveza zarpó desde Sudamérica vía marítima hacia España, desde donde será distribuida a los países de la Unión Europea. Diego Uscátegui-Leyva, director de Proyectos Jota Jota Foods, resaltó su entusiasmo “es motivo de orgullo y un honor establecer esta conexión de Paraguay con Europa”.
“21 años de experiencia como importadores de más de 15 países de Latinoamérica nos permite afirmar con certeza que al comprar Pilsen Paraguay, adquieres un pedazo de la tradición y calidad paraguaya”, afirmó Uscátegui-Leyva.
Un viaje a través del sabor
Pilsen, nacida en 1912, es la cerveza más emblemática de Paraguay, es producida por Cervepar en su planta de la ciudad de Ypané. Más que una bebida, Pilsen es una parte esencial de la vida y la cultura del país, presente en los momentos más especiales: desde un asado familiar hasta un partido de fútbol.
Ylena Peralta, Jefa de marca PILSEN en CERVEPAR, destaca la importancia de este hito: «Llegar a Europa con Pilsen es un orgullo para la empresa y para el país. Esta expansión nos permite compartir nuestra cultura y tradiciones con el mundo, a través de una cerveza que ha conquistado el corazón de los paraguayos durante más de un siglo».
La alianza entre Cervepar y Jota Jota Foods se basa en la experiencia de ambas compañías. Jota Jota Foods, con su amplia trayectoria en el mercado internacional, se convierte en el aliado ideal para llevar Pilsen a los rincones más diversos de Europa.
Más que una cerveza, una experiencia cultural
El característico diseño de la botella de Pilsen con la letra «i» al final del nombre, tiene una historia particular. En Paraguay, el sufijo «i» significa «pequeño» en guaraní (el segundo idioma del país). Cuando se introdujo al mercado la botella de menor tamaño, los consumidores las apodaron «Pilsen’i», y la marca, en un gesto de cariño hacia público, adoptó este nombre como parte de su identidad.
Pilsen es la única marca paraguaya entre las 100 marcas más valiosas de la región latinoamericana, y en este 2023, fue galardonada con el premio internacional de calidad como Monde Selection.
Adicional a todo el impacto que generan en su país, son auspiciantes oficiales de la selección paraguaya de fútbol, cuya camiseta fue vestida por jugadores históricos como Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez.
La llegada de Pilsen a Europa es una invitación a descubrir la cultura y el sabor de Paraguay.