¿Grandes oportunidades en medio de una incertidumbre mundial?

¿Grandes oportunidades en medio de una incertidumbre mundial?

Las consecuencias del SARS-CoV-19, la creciente inflación y las sanciones puestas a Rusia, repercuten de forma global en la cadena de suministros, especialmente en los alimentos.

Esto representa un reto significativo para empresas dedicadas al sector del comercio internacional, pues requieren un normal tránsito marítimo para llevar mercancías de un lado a otro, especialmente productos terminados para los consumidores.

Coordinar adecuadamente proveedores, fabricantes, transporte, distribución y venta no es tarea sencilla, por lo cual, el mecanismo de trabajo debe soportarse en el talento humano, en la correcta utilización de los datos y en la tecnología, los cuales de forma combinada junto a la estrategia, aportan soluciones a las dificultades.

Gracias a una experiencia de más de 20 años dedicados a la importación y exportación de alimentos, y la fuerte relación con sus stakeholders, Jota Jota Foods ha minimizado el impacto ocasionado y mantiene al día el suministro de productos latinoamericanos en los anaqueles de sus clientes.

En este sentido, Jota Jota Foods garantiza el abastecimiento de productos de las marcas Coéxito, La Comadre y Canoa, así como de otras marcas latinoamericanas de salsas, galletas, harinas, pulpas congeladas, sazonadores, especias, golosinas, snacks, bebidas, entre otras.

Este abastecimiento se debe en gran medida al know how de la empresa y la capacidad de producción en el sector, representando al continente latinoamericano para el comercio mundial, especialmente a nuestros clientes de toda Europa.

 

Las grandes oportunidades de Latinoamérica

Los países latinoamericanos tienen una gran oportunidad de incrementar aceleradamente la producción de alimentos en la actualidad, debido a las consecuencias de la crisis que vive el planeta.

Recientemente la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), destacó el peso en el comercio mundial de alimentos que representa la región latinoamericana, siendo una industria de más de 60 mil millones de dólares y que se encuentra en constante crecimiento.

La FAO ha recalcado que para el año 2050, la producción de deberá incrementarse en un 60% para satisfacer las demandas de una población de 9 mil millones de personas, por lo cual el mercado está más que asegurado.

En ese contexto, las empresas de países como Colombia, Argentina, Brasil, México, entre otros, deben avanzar rápidamente en la mejora de procesos, certificaciones de calidad e innovación y transformación de los alimentos, ofreciendo nuevos productos que se enfoquen en abastecer las necesidades nutritivas de la población mundial.

No es suficiente producir alimentos en commodities, sino que es necesario transformarlos para generar nuevos sabores y productos funcionales; no es suficiente empacarlos y exportarlos, se debe trabajar en el valor añadido del producto con especial trabajo por parte de los departamentos de I+D y Marketing para que aporten e informen sobre los beneficios y bondades a los consumidores.

La industria se mueve hacia adelante y esta década se presenta como la década del despegue de la industria alimentaria para el continente, y que generará millones de empleos a una de las regiones más golpeadas en términos de ingresos.

Jota Jota Foods acepta el reto presente y futuro en este gran cambio, como puente entre los productores latinoamericanos y el mercado europeo.

Más noticias

¿Quiénes somos?

Desde 2002 Jota Jota Foods promueve la cultura gastronómica latinoamericana en el continente europeo, priorizando siempre la pasión y filosofía propia por los productos autóctonos de cada país.

Share This