Centroamérica resalta su presencia en Europa

Centroamérica resalta su presencia en Europa - Jota Jota Foods
Jota Jota Foods, empresa referencia en la industria de alimentos latinos en Europa, estuvo presente en la conmemoración del 202 Aniversario de la firma del Acta de Independencia de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, llevado a cabo en la Casa de América de Madrid.

Entre los asistentes se encontraban los agregados oficiales de los países centroamericanos, autoridades del Gobierno español, miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de diversas embajadas, entre ellas las de Venezuela, Bolivia, Cuba, Rusia, Luxemburgo, Croacia, Bulgaria, Australia, Brasil y Estados Unidos.

El Embajador de Honduras, Marlon Antonio Brevé Reyes, en su calidad de Decano de las cinco Embajadas Centroamericanas acreditadas en España, resaltó la importancia de la unidad entre los pueblos centroamericanos y su influencia en los mercados europeos.

Centroamérica resalta su presencia en Europa - Jota Jota Foods

En representación de Jota Jota Foods, asistieron David Herrero, director General, Diego Uscátegui-Leyva, jefe de Proyectos, y Nelson Terrones, del área de negocios de la empresa.

La presencia de migrantes centroamericanos en Europa convierte a este mercado en uno de los más importantes para la compañía, tanto por su influencia en la gastronomía latinoamericana como por la oportunidad de atender las necesidades de esta comunidad.

Este evento en la Casa de América de Madrid sirvió como un recordatorio de los lazos históricos y culturales que unen a España y Centroamérica, y reafirmó el compromiso de Jota Jota Foods con esta región en constante crecimiento y evolución.

La empresa continúa siendo un referente en la industria alimentaria, ofreciendo productos de calidad que satisfacen las necesidades de sus consumidores en todo el mundo.

Centroamérica cada vez más presente en Europa

Según el último informe del Acuerdo de Asociación (AA) entre Centroamérica y la Unión Europea, se ha registrado un flujo comercial altamente favorable. El informe técnico, que abarca el año 2022, arroja datos impresionantes.

En términos concretos, las exportaciones desde Centroamérica hacia este bloque europeo de 27 países experimentaron un notable aumento del 24%, al tiempo que las importaciones provenientes de la UE hacia la región se elevaron en un impresionante 30%.

Estos datos culminaron en flujos comerciales totales que rondaron los $18,690 millones (17,800 millones de euros) durante el año 2022. Este increíble incremento del 40% en comparación con el año anterior subraya la solidez y el crecimiento de las relaciones comerciales entre estos dos bloques económicos.

Más noticias

¿Quieres ser distribuidor?

Jota Jota Foods ofrece a sus distribuidores todo lo que necesitan para seguir creciendo. Más de 600 items y distribución a toda Europa, nos convierten en la mejor opción para su negocio. 
Share This