Blog

La linaza: La super semilla

Desde JotaJota Foods queremos presentar nuestro nuevo producto, llamado Semilla de LINAZA Es un producto que está teniendo mucho éxito por sus excelentes propiedades; ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal y previenen la oxidación celular. Aquí puede observar más propiedades de la LINAZA y alguna de las formas de cómo poder consumirlas.

Las propiedades de la linaza han sido utilizadas durante cientos de años. Sus aplicaciones se han encontrado tanto en la producción de telas como en la alimentación de las personas. La planta es originaria de la región llamada Creciente Fértil, ubicada entre el Mediterráneo y la India. Las personas comenzaron a trasladar la planta a diversos lugares y hoy en día se puede encontrar cultivada en muchas partes del planeta.

La linaza puede crecer desde medio metro y llegar hasta el metro de altura. Tiene tallos y hojas de color verde claro que culminan coronándose con una gran cantidad de flores azules o moradas. Los tallos tienen un alto contenido de fibra -fuerte, resistente y no comestible- que encuentra aplicación en la elaboración de telas. Las semillas de linaza provienen de las flores y son éstas las que proporcionan los aceites tan beneficios a la salud.

Los beneficios de la linaza para la salud del cuerpo humano son extensos, entre sus propiedades podemos mencionar:

  • Las semillas de linaza tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
  • Tienen efectos desintoxicantes y antialérgicos.
  • Pueden ayudar a prevenir el cáncer, la artritis y ayudan a regular los síntomas de la menopausia
  • El consumo regular de semillas de linaza mejoran el sistema inmunológico.
  • El aceite de semillas de linaza contiene una gran cantidad de Omega 3 y proporcionan una de las mejores fuentes de fibra dietética.

En definitiva esta semilla es espectacular y posee grandes propiedades beneficiosas para nuestro organismo, consumela y ¡disfruta de la vida!

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *